Robot Colaborativo FANUC CRX10

¿Qué son los Cobots o robots colaborativos? La definición de Cobot es un brazo robótico creado para trabajar junto a los humanos en una cadena de producción, de ahí que también sean conocidos como robots colaborativos. Los robots colaborativos suponen una alternativa a los robots industriales convencionales.
En Asci Robótica estamos especializados en el asesoramiento e instalación del modelo de robot colaborativo Fanuc CRX10.

Las principales ventajas del robot FANUC CRX10 son:
- Facilidad de programación. Sencillo interfaz de usuario desde una tablet convencional con una aplicación Android.
- Versatilidad en la empresa. Debido a su fácil instalación es posible cambiar el robot de puesto de trabajo según necesidades.
- Ahorro de espacio. Las funciones avanzadas de seguridad como el "Modo Reducido" no hacen necesaria la instalación de cerramientos de seguridad.

- Características: Número de ejes: 6 - Capacidad de carga: 10 kg - Radio de alcance: 1249 mm.


Función de parada por contacto. 

El CRX10 presenta las características de seguridad de los robots colaborativos, esta equipado con sensores de fuerza que activan una parada de seguridad inmediata al tocar a una persona.

Guiado Manual

El CRX10 puede aprender con usted, ello es posible utilizando la función de Guiado Manual.

Solamente tendrá que llevar el robot a la posición deseada y guardar dicho movimiento en la tablet utilizando una aplicación Android.


Servicio de reparación garantizado.

Sesenta años después de su fundación en 1956, con más de 4.4 millones de controles CNC y 750.000 robots instalados en todo el planeta, Fanuc es el primer fabricante del mundo de robots industriales. 

En España Fanuc ofrece servicio técnico desde las sedes de Bilbao y Barcelona o a través de ingenierías locales.